Descubre más proyectos:

   

Reconociendo mi entorno

Arborizadora Alta - Alianza Pintando Caminos

Escala y Mochuelo - Alianza Alegrando Vidas

El proyecto final del programa con los niños y jóvenes de Pintando Caminos, Escala y Mochuelo (Alegrando Vidas) fue realizar un video en el que cada comunidad debía escoger la palabra con la que describían a su entorno. Para esto se realizó una actividad especial "Chocolate con Pablo CaPAZ", en la cual acompañados de un delicioso chocolate caliente los niños y niñas hacían lluvia de ideas sobre la vivencia de los derechos y convivencia en cada uno de sus barrios. Finalmente, se crearon las palabras en papel de gran tamaño, las cuales decoraron con sus propias manos como un constante recordatorio del cumplimiento de su compromiso con la comunidad. 

Mochuelo: Después de debatir con los niños y jóvenes finalmente se escogió la palabra SOLIDARIDAD, ya que durante el programa de Somos CAPAZes se habían tratado temas que relacionaban a esta palabra con la comunidad  y las sinergias que podían producirse si todos trabajan unidos para construir un mejor entorno. 

Pintando CaminosSe escogió la palabra AMISTAD, ya que los niños y niñas piensan que aunque existan dificultades en su barrio, ellos serían capaces de darlo todo por sus amigos y familiares. 

Escala: Los niños y niñas de este barrio escogieron la palabra COMPARTIR. Después del programa y varias reflexiones se dieron cuenta que siempre debían compartir tanto objetos como espacios sin necesidad de estar peleando por ellos. Un ejemplo de cambio de su actitud fue el uso de la caja de colores, en la que al principio todos los niños se rapaban los colores, con la ayuda de los voluntarios se les explicó la importancia de compartir y a partir de ese día los niños cambiaron su actitud frente a la situación y empezaron a compartir de buena manera los materiales utilizados en las capacitaciones. 

Este fue el resultado de varias semanas de trabajo:

¿Tienes una experiencia que quieras compartir con nosotros?

Cuéntanos tu experiencia haciendo clic en el siguiente link

Inicio / Quiénes somos / Voluntariado / Instituciones educativas / Socios de paz / Noticias / Contáctanos

© 2013 Asociación Somos CaPAZes. Todos los derechos reservados.

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Canal de Youtube   Síguenos en Instagram