_________________
Hola soy Diana Milena, tengo 12 años. Es sábado 10 de Octubre del 2015 y no es un sábado cualquiera porque hoy fui a Somos CaPAZes. Vi televisión un rato, me bañé, me cepillé los dientes y luego desayune. Hoy tuve uno de mis desayunos favoritos pues fue huevos, queso, chocolate y pan. Ya estaba lista para ir a la cancha. Durante el camino no dejaba de preguntarme qué haríamos hoy.
Cuando llegué lo primero que hice fue saludar a las voluntarias, luego de que llegaran todos comenzamos con la sesión. Como siempre empezamos con un rompe hielo, que es un juego que usamos para calentamiento y quitarnos la pereza, es una de los momentos que más nos gustan. Después hicimos algunas actividades en donde aprendí cosas nuevas. Hoy por ejemplo, hablamos sobre un mural que le queremos regalar a la comunidad en donde vivo, el barrio Bosque Calderón. Recordé que sinergia era una de las nuevas palabras que aprendimos hace poco y ahora es una de mis favoritas. Al finalizar la sesión hacemos un cierre en donde todos nos agarramos de las manos y decimos lo que ‘‘Somos CaPAZes’’ de lograr juntos.
Después de las sesiones llegó a casa con una mejor actitud, hoy no fue la excepción. Preparé el almuerzo con la ayuda de mi papá. Mi papá me dijo que si le ayudaba a ordenar la casa en la tarde podía salir, así que hicimos ese trato y unas horas después fui al parque a encontrarme con mis amigos. Jugamos futbol, escondidas y hablamos sobre la música que nos gusta. Cuando llegue a la casa mi papá ya tenía la comida preparaba. Al terminar el día me puse a chatear con mis amigos mientras escuchaba música.
Quiero compartir esta experiencia con ustedes porque las sesiones en Somos CaPAZes me han enseñado bastante y lo más importante es que las aplico en cada una de las cosas que hago. He aprendido a solucionar un conflicto y a reconocer que hay lianas que nos pueden ayudar a evitar una pelea con otra persona que piensa diferente a nosotros. Ahora entiendo que todos somos diferentes y que debemos aceptarnos tal como somos porque no tiene nada de malo ser diferentes.
¡No puedo esperar a que llegue la siguiente sesión! Quiero que sea igual o más divertida y así poder aprender cosas nuevas por medio de juegos y actividades, así mismo invito a todos los niños para que participen en Somos CaPAZes porque es muy bonito aprender cosas que nos pueden ayudar a nuestras vidas. Los invito a que se den la oportunidad de aprender a ser buenas personas para nuestra ciudad y para el barrio en que ustedes viven, ya que por medio de pequeñas acciones podemos construir un lugar lleno de paz y alegría.
Inicio / Quiénes somos / Voluntariado / Instituciones educativas / Socios de paz / Noticias / Contáctanos