CRÓNICA

_________________

Somos CaPAZes - Educación para la paz

Primera CaPAZitación de Voluntarios 2016

El Centro Ejecutivo IBM, fue la sede en la que se desarrolló la Primera Capacitación de Voluntarios, que además es la bienvenida oficial a lo que se realizará durante el 2016.

Precisamente por eso, el sábado 27 de febrero se convirtió, en una de las fechas más esperadas. Fueron suficientes los primeros minutos de la mañana para reconocer en los asistentes, además de expectativa un gran deseo de cambio. Como ya es costumbre, se dio inicio a la sesión con el rompe-hielo y era evidente que lo que sobraba eran ganas.

La capacitación fue liderada por David Salas, Presidente de Somos CaPAZes, quién hizo una clara invitación a las nuevas generaciones a hacer una gran transformación a favor de la paz y a su vez generar opciones para el desarrollo de habilidades, principios y valores.

Su intervención sostuvo varios temas fundamentales. En primera medida resaltó la importancia de los beneficios que el programa brinda a las comunidades: ‘en nuestras sesiones damos las herramientas para que los jóvenes y niños encuentren las mejores formas de comunicarse en todos los entornos en los que se desenvuelven’. De la misma forma hizo un especial reconocimiento a los voluntarios, quienes según él ‘son el principal motor de la organización’.

La respuesta en el auditorio fue positiva, de hecho varios de los participantes levantaron la voz para defender la idea de que la paz se construye desde la ciudadanía y que es importante entenderla como un compromiso diario. July Andrea Farfán, Gestora Social de Somos CaPAZes, habló de su larga trayectoria como voluntaria y agregó: ‘el voluntariado es la fuerza motora que me mueve y que mueve a todo el equipo CaPAZ’. En ese punto de la jornada varias dudas fueron aclaradas y poco a poco se dejaron contagiar del movimiento CaPAZ. Teniendo en cuenta el éxito de los programas que se desarrollaron durante el 2015, Ana María Castaño, Asesora de Educación de la organización y Natalia Jiménez, líder del programa ‘Al ComPAZ’, motivaron a los voluntarios a seguir cosechando nuevos triunfos.

Hacia el final de la tarde, la música y el baile fueron los aliados perfectos para que el anhelo de paz siguiera siendo protagonista. Gracias a la actuación de la Fundación Ayara, se logró que por medio del Hip-hop, se abrieran espacios de dialogo y reflexión. Todos los temas eran bienvenidos, con la única condición de dejar los prejuicios a un lado. El cierre oportuno para la jornada y el inicio perfecto para todo lo que se viene en este 2016.

Escrito por: Paola Cabrejo

Voluntaria

Inicio / Quiénes somos / Voluntariado / Instituciones educativas / Socios de paz / Noticias / Contáctanos

© 2013 Asociación Somos CaPAZes. Todos los derechos reservados.

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Canal de Youtube   Síguenos en Instagram