JUNTA DIRECTIVA

_________________

Somos CaPAZes - Educación para la paz

Paula Porras

PRESIDENTA
Senior Program Officer Youth, Peace & Security, United States Institute of Peace

Program Officer del United States Institute of Peace liderando el programa de juventud a nivel global. Fue Directora de la Asociación Somos CaPAZes de 2017 a 2019. Co-fundadora de la startup Disruptia. Ingeniera Industrial y Administradora de Empresas de la Universidad de los Andes. Especialista en Finanzas Corporativas. Entrenadora Internacional en paz, conflicto y liderazgo. Reconocida por el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), del expresidente Barack Obama. Becaria del programa Dalai Lama´s Exchange 2017. Embajadora colombiana One Young World.

John Gómez

VICEPRESIDENTE
Subdirector de país en Mercy Corps Colombia

Trabaja desde hace más de 15 años con comunidades vulnerables en Irak, Indonesia, Bosnia & Herzegovina, Corea del Sur y Colombia. Antes de Malteser International, John apoyó el crecimiento de organizaciones enfocadas en aliviar la pobreza y la injusticia tales como la ONU, el Instituto Global para el Crecimiento Verde, Pact y Americares entre otras. Es candidato a MDP de la Universidad de los Andes, MBA de la UNIR y administrador de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada.

Sandra Paola Ibañez

TESORERA 
Administradora de empresas con una Maestría en Educación y Desarrollo

Actualmente acompaña la implementación de un proyecto de la Unión Europea en la Fundación Foro Suroccidente y asesora la formulación de 18 proyectos de comunidades étnicas en el marco de la estrategia Pacifico Task Force de la Universidad ICESI.

Mariangela Quiroga Cantillo

SECRETARIA
Fotógrafa

Es pianista de la Universidad Nacional de Colombia y Master en fotografía de New York Film Academy. Es especializada en fotografía editorial y comercial de retrato, moda y música. Fue parte del Global Leaders Program en 2016 y actualmente es miembro del programa YEP Young Entertainment Professionals del HPA Hollywood Professional Association. Es amante de contar y documentar historias a través de medios visuales, trabajando en proyectos que promueven la educación,diversidad e inclusión y que generan cambios positivos en Colombia y en la comunidad Latina en Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de Desarrollo en Somos CaPAZes. 

David Salas

VOCERO
Co-fundador de Somos CaPAZes
CEO de Disruptia

Miembro fundador de Somos CaPAZes. En 2017 fue representante colombiano en encuentro de líderes jóvenes con el Dalai Lama en India. Es profesor del Centro de Liderazgo Público de la Universidad de los Andes y Gerente de Desarrollo Tecnológico de Seguros Beta. Miembro de las juntas directivas de la Fundación Texmodas y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.

Juan Andrés Rojas

VOCERO
Director Ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia.

Líder de innovación de la Fundación Bolívar Davivienda. Comunicador Social y Periodista Cultural de la Universidad de La Sabana, Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos Internacionales y Dirección de Instituciones Culturales en l’Université Lumière Lyon 2, en Francia. Más de 9 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y gestión cultural para el sector social y artístico en la escala nacional e internacional. Miembro principal de Junta Directiva de la World Federation of Amateur Orchestras (WFAO), de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y suplente de la Fundación Nacional Batuta.

Santiago Cano

VOCERO
Ingeniero Industrial con estudio de Maestría en Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Comprometido con el desarrollo de los territorios, el liderazgo emergente de las comunidades y los procesos desde la sustentabilidad. Inició su vida laboral como gerente general de Techo. A lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en la conferencia anual One Young World. A través del voluntariado (Global Shapers y One Young World) se inspiró para crear el proyecto “Conectando Colombia”, que conecta a jóvenes líderes de las ciudades con emprendedores de las zonas rurales más afectadas por el conflicto armado. Este esfuerzo movilizó a más de 50 jóvenes y apoyó la organización de una feria con excombatientes de las FARC-EP.

Hoy, como miembro de WWF Colombia, sigue trabajando por el desarrollo y empoderamiento de comunidades vulnerables, impulsando la construcción de tejido social y armonía con sus entornos.

Mónica Ramirez

VOCERA

Ejecutivo senior con 25 años de experiencia en Gerencia General, Desarrollo de Negocios, Estrategia y Gestión de Proyectos en el sector público y privado en los sectores de Inversión Extranjera Directa, minería y energía, Industrias Creativas, BPO y TI.

Esteban Reyes

VOCERO
Profesión: abogado. Oficio: Director de Aldeas Infantiles SOS

Ejecutivo de educación innovadora y sin fines de lucro con éxito demostrado en liderazgo, planificación estratégica y desarrollo organizacional. Se destaca por liderar múltiples equipos para crear organizaciones escalables y enfocadas en el crecimiento. Más de 15 años de experiencia en proyectos educativos y de desarrollo social, liderando muchas áreas desde la formulación de proyectos hasta la ejecución financiera.

Inicio / Quiénes somos / Voluntariado / Instituciones educativas / Quiero donar / Noticias y eventos / Contáctanos

© 2022 Asociación Somos CaPAZes. Todos los derechos reservados.

Síguenos en nuestras redes sociales