NOTAS CAPAZES - ¡Seguimos Creciendo!

¡Lo último...en Somos CaPAZes!

Para Somos CaPAZes es muy importante la innovación, es por esto que hemos desarrollado este nuevo programa en el que combinamos Música y PAZ:

Coordinadora del Programa: Natalia Jiménez

¿En qué consiste el programa Al ComPAZ?

Programa de formación y sensibilización musical que integra y potencializa las habilidades cognitivas, emocionales y corporales de los jóvenes. 

Le enseñamos a los niños cómo tocar diferentes instrumentos, mientras ellos van aprendido cómo manejar la rabia, cómo concentrarse, la disciplina y muy importante, cómo trabajar en equipo con otros niños y jóvenes. Un factor muy clave en este programa es el aprovechamiento del tiempo libre, ya que están aprendiendo cosas en vez de estar en la calle. Conoce más del programa....aquí

¡Conviértete en Padrino! 


CRÓNICA CAPAZ...

Primera CaPAZitación de Voluntarios

El Centro Ejecutivo IBM, fue la sede en la que se desarrolló la Primera Capacitación de Voluntarios, que además es la bienvenida oficial a lo que se realizará durante el 2016.  Precisamente por eso, el sábado 27 de febrero se convirtió, en una de las fechas más esperadas. Fueron suficientes los primeros minutos de la mañana para reconocer en los asistentes, además de expectativa un gran deseo de cambio. Como ya es costumbre, se dio inicio a la sesión con el rompe-hielo y era evidente que lo que sobraba eran ganas.

La capacitación fue liderada por David Salas, Presidente de Somos CaPAZes, quién hizo una clara invitación a las nuevas generaciones a hacer una gran trasformación a favor de la paz y a su vez generar opciones para el desarrollo de habilidades, principios y valores. Continuar Leyendo....


¡Historias que inspiran!

"Cuando terminamos los talleres, nos despedimos de forma temporal, con algo de tristeza pero sobretodo con una gran satisfacción. Al finalizar la sesión, Eliana de 12 años, se acercó para decir: -Profe, cuando yo sea grande quiero ser como usted. Con una emoción enorme le pregunté la razón y llena de alegría responde: -Para leer con los niños, enseñarles cosas buenas y no pelear por todo. Sin duda alguna fue una experiencia enriquecedora que me motiva a seguir trabajando día a día por varias comunidades más''.

- July Andrea Farfan, Líder de la comunidad La Perseverancia

SABÍAS QUE.....

¡Somos CaPAZes está presente en 46 municipios/ciudades de Colombia y 2 ciudades de Centroamérica!

Eventos

Cátedra para la Paz con la Policía

El 12 de abril, Somos CaPAZes realizó la primera Cátedra para la Paz, de cuatro a realizarse en el año, con la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro" (ESPOL). Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de habilidades para la construcción de paz y convivencia desde la policía. Conoce más a través de las memorias y los videos del evento en este enlace.

Galería de Imágenes

¿Tienes una experiencia que quieras compartir con nosotros?

Cuéntanos tu experiencia haciendo clic en el siguiente link

Inicio / Quiénes somos / Voluntariado / Instituciones educativas / Socios de paz / Noticias / Contáctanos

© 2013 Asociación Somos CaPAZes. Todos los derechos reservados.

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Canal de Youtube   Síguenos en Instagram