QUIÉNES SOMOS

_________________

Somos CaPAZes - Educación para la paz

Somos una entidad sin ánimo de lucro conformada por personas que educan para la paz a la comunidad latinoamericana, principalmente la niñez y la juventud, en prevención, manejo y resolución de conflictos, así como en compromiso social y ambiental, mediante actividades lúdicas y de reflexión. 

Asociación Somos CaPAZes
Nit. 900.216.134-1

  • Creemos y promovemos:
  • La capacidad y posibilidad de cada persona y grupo de personas para ser agentes de cambio positivo.
  • La convivencia como una celebración de la igualdad, la pluralidad y la no-violencia.
  • El Voluntariado y Compromiso Social como fuerza y motor de desarrollo social.
  • Innovación como generación de cambio.
  • La Autonomía de cada individuo para tomar sus decisiones independientemente de su religión, orientación política o ideología.
  • La Integridad, entendida como la coherencia entre nuestros valores y nuestro comportamiento

Descarga aquí el Brochure de Somos CaPAZes:

Brochure SC.pdf Brochure SC.pdf
Tamaño: 19586,59 Kb
Tipo: pdf

¿Qué hacemos?

Diseñamos, implementamos y evaluamos programas basados en juegos, cuentos, canciones y otras actividades lúdicas y de reflexión, con el fin de educar para la PAZ, generando espacios en los que niños, niñas, jóvenes y adultos exploran diferentes aspectos de los conflictos y problemas con los que se encuentran en la vida cotidiana, y descubren y practican formas constructivas de manejarlos.

Actualmente, contamos con los siguientes programas:

Colegios CaPAZes: Promoviendo la PAZ integralmente desde las instituciones educativas y es por esto que hemos diseñado los currículos para:

¡Tu puedes contribuir a la construcción de PAZ!

Hoy, más de 25.000 personas se han visto beneficiadas por nuestros programas: 18.000 niñ@s y jóvenes, 1.400 padres de familia, 2.400 adultos y 3.200 voluntario/as en 52 municipios de Colombia y Latinoamérica

Adicionalmente se realizan:

  • Talleres para Docentes en resolución de conflictos, intimidación escolar (bullying), convivencia desde las ciencias, matemáticas y humanidades, autoestima propia y de los estudiantes y manejo adecuado de las emociones.
  • Actividades y/o currículos para ser implementados en otros grados y asignaturas.
  • Carnavales CaPAZes que son celebraciones en torno a la paz y al emprendimiento social en las comunidades.
  • Familias CaPAZes: talleres para dar herramientas a las familias, en especial, a los padres, en técnicas de comunicación, manejo de emociones, prevención de la intimidación escolar, entre otros, con el fin de mejorar las relaciones familiares y crear una identidad familiar.

  • Empresas CaPAZes: talleres diseñados para dar herramientas a los miembros de cualquier organización en prevención y manejo constructivo de conflictos y el desarrollo de competencias transversales como lo son comunicación, asertividad, manejo de presión y balance de vida.

Inicio / Quiénes somos / Voluntariado / Programas / Instituciones educativas / Quiero donar / Noticias y eventos / Contáctanos

© 2022 Asociación Somos CaPAZes. Todos los derechos reservados.

Síguenos en nuestras redes sociales